El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió sobre la ocurrencia de deslizamientos e inundaciones en la zona urbana del país, debido a las lluvias que se esperan en el territorio salvadoreño para esta tarde y noche.

El Observatorio Ambiental de Riesgos del MARN prevé que haya chubascos y tormentas de moderada intensidad en la franja volcánica y el norte de El Salvador.

Esto podría ocasionar "inundaciones urbanas y crecidas repentinas" en los municipios de Chalatenango, Sensuntepeque (Cabañas), Ciudad Arce y Colón (La Libertad) y Acajutla, (Ahuachapán).
Existe probabilidad alta de deslizamientos en la cordillera volcánica y franja norte del territorio. Además, inundaciones urbanas y crecidas repentinas en los municipios de Chalatenango, Sensuntepeque, Ciudad Arce, Colón y Acajutla", MARN.

Además, existe probabilidad media de caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, inundaciones urbanas y crecidas "que puedan generar desbordamientos en ríos y quebradas en municipios de la zona occidental y franja norte del país", advirtió el Observatorio.

Según el informe de pronóstico basado en impacto, existe una probabilidad alta, entre un 60 y 80 % por derrumbes y caídas de rocas puntuales y de poco volumen, con algunas afectaciones en caminos y viviendas durante la tarde, noche y madrugada.

Se registra, además, una probabilidad de un 60 y 80 % de crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido en El Salvador, así como inundaciones urbanas que dificulten el tráfico en horas de la noche.