Archivo DEM.


Un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI) asignado a la delegación diplomática de Estados Unidos, fue atacado este martes frente a las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter. Según el reporte preliminar, "el agente está estable" tras haber sido atacado con arma blanca por un sujeto desconocido.
Esta mañana un agente PPI fue lesionado con arma blanca en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos; el agente está estable, no tiene lesiones de gravedad. El agresor ya fue capturado y también se le decomisó el vehículo en el que se transportaba". Policía Nacional Civil.

Hasta el momento, la PNC mantiene acordonada la escena donde el agente fue atacado. El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, llegó a la zona y sostuvo una breve reunión con la embajadora interina y encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes.

Un medio de comunicación en la zona documentó que el director de la corporación policial declinó dar declaraciones a medios de comunicación sobre el ataque.



Las autoridades aún no identifican quién fue el atacante, aunque confirmó su captura a las 12:54 p.m. de este 13 de julio.

Reacción de la Embajada.


La encargada de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó que el agente de la PNC atacado está asignado a la protección de la Embajada de los Estados Unidos.

Además, denunció el acto de violencia en contra del agente y aseguró que Estados Unidos coopera "de cerca con las autoridades en la investigación" del suceso.
Esta tarde un agente de la PNC asignado a la protección de la Embajada de los Estados Unidos fue atacado. Denunciamos este acto de violencia y oramos por su recuperación. Apreciamos el apoyo de la PNC y estamos cooperando de cerca con las autoridades en la investigación. Jean Manes, encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU.