[caption id="attachment_629370" align="aligncenter" width="627"] Carlos Robero Amaya García, acusado por extorsión. /DEM[/caption]

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Roberto Amaya García, deberá continuar en detención provisional por el delito de extorsión en perjuicio de un extranjero “Clave 2754”, según resolvió el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, al terminar ayer la audiencia inicial.

Fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones, al momento de pedir la instrucción con detención, confirmaron al tribunal el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando el imputado tuvo contacto con el extranjero que por motivo de trabajo estaba en el país.

La principal prueba presentada por la Fiscalía fue la denuncia que interpuso la víctima el pasado 16 de febrero en la Unidad de Investigación de Extorsiones.

“Clave 2754” quien reside provisionalmente en San Martín, manifestó que el pasado 14 de febrero conoció al procesado, quien le dijo que era policía y le proporcionó toda su información personal.

Dos días después, el 16 de febrero, la víctima manifestó que comenzó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto que se identificó como policía y que de forma amenazante le exigió $ 2,000 y que valorara su vida.

El extranjero dijo que por temor a ser atacado aceptó entregar el dinero y acordó hacerlo el pasado lunes en horas de la mañana en un restaurante de comida rápida entre la alameda Juan Pablo II y la avenida España, de la capital.

Pero como el caso ya estaba en manos de expertos antiextorsiones, la víctima fue asesorada y cuando iba a entregar el dinero, el presunto extorsionista fue capturado de forma infraganti por agentes policiales.

En el lugar le decomisaron como elemento de prueba el dinero simulado, un arma de fuego de equipo, un vehículo asignado a la delegación policial de San Martín, así como dos teléfonos celulares.

$5 Mil

Cantidad de dinero que el investigador de la delegación policial de San Martín, le estaba exigiendo al extranjero.