El alcalde de Chinameca, José Dolores Díaz Mejicanos, afirmó ser inocente de cinco acusaciones de acoso sexual, que han hecho empleadas de la municipalidad que el representa.
Soy inocente, que siempre me mantengo en la condición, a pesar de los medios que salieron, donde narraban tanto. Yo no vengo a decir todo eso, sino que, al contrario mi compromiso sigue siendo como alcalde, trabajar por la población, unificar el partido, que el partido que me dio la oportunidad de participar vea que estamos trabajando de forma transparente y que los resultados se vean a través de nuestra población, el cual nos eligió". José Mejicanos, alcalde de Chinameca.

El abogado del alcalde, Boris González, afirmó que fueron seis las denuncias presentadas, pero una de las víctimas se retractó, pero siguen en pie cinco víctimas, por las que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia de San Miguel emitió medidas de protección.

El edil afirma que no tiene ningún tipo de relación con empleadas, y que generalmente su relación es con jefaturas de la municipalidad.

"Yo tengo buena comunicación con todos, pero la diferencia está que mi relación es con jefaturas, ahora si llega un empleado están las puertas abiertas, porque si el jefe inmediato no resuelve, …pero yo tengo poca relación con el empleado, solo de coordinación, de firma, mi enfoque va más generalizado en atención al público", afirmó en una entrevista.

El edil dijo que las denunciantes vienen de la administración pasada de Arena, pero que no revelaría detalles por la reserva del caso.

El proceso está en etapa inicial, según su abogado y no ha sido llamado a audiencia inicial aún.

Al preguntar si él cree que el caso tiene un trasfondo político, respondió: "La verdad es que respuestas contra esto no tengo, tampoco puedo acusar a nadie, usted bien sabe que en política siempre hay intereses de poder, yo siempre he sido una persona que las cosas se resuelven en casa, no soy partidario de dar señalamiento de nombre".

De momento, las víctimas siguen laborando en la alcaldía municipal de Chinameca "en ambiente de mucha tensión", aseguran