La Fiscalía ingresó a los inmuebles con orden judicial en busca de evidencias que puedan servir para fortalecer el proceso.


La madrugada de este viernes fueron allanadas propiedades ligadas a David Munguía Payés, exministro de Defensa y Seguridad Pública, en los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, la Fiscalía ingresó a los inmuebles con orden judicial en busca de evidencias que puedan servir para fortalecer el proceso que será judicializado a más tardar el domingo.

El exministro fue detenido la noche del jueves tras una orden que giró la Fiscalía por atribuirle agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e Incumplimiento de deberes, ilícitos que según un fiscal que dirigió los allanamientos fueron cometidos supuestamente de forma directa y por omisión en el marco de la denominada tregua entre pandillas que tuvo vigencia de marzo de 2012 hasta agosto de 2013.

En declaraciones de este viernes el fiscal que coordina la unidad a cargo de la investigación ha adelantado que presentarán la acusación pidiendo que Munguía Payés sigan en detención por existir peligro de fuga y que pueda entorpecer las investigaciones en la fase de instrucción. En esta nueva causa penal también será acusado como reo ausente el expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Munguía Payés arrestado por delitos de tregua con pandillas