Este domingo familiares y amigos se despidieron por última vez del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano. Fotos DEM, Diego García.


Amigos, familiares y correligionarios del partido ARENA despidieron la tarde de este domingo al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, quien falleció el pasado viernes a raíz de un ataque cardíaco.

Cerca de las 2:00 p.m., los restos mortales de Ruano fueron trasladados a la parroquia San Cristóbal de Ilopango, donde el padre de la iglesia ofreció un servicio en su honor.



“Sin duda hoy vamos a entregar a las manos y a la convivencia de Dios a este hombre que no dejaba indiferente a nadie de su partido o de otros partidos. Él era un líder que sabía lo que quería, que no estaba dispuesto a entregar su liderazgo a otras personas. Sé que siempre fue sincero en lo que pensaba”, dijo el líder religioso.



Por su parte, Mauricio Interiano, presidente de ARENA, manifestó que “esto ha sido un golpe muy duro para todo el partido, para todo el pueblo de Ilopango, pues sabemos el legado que deja Salvador Ruano. La prioridad es acompañar a la familia y a toda la familia arenera que estamos de luto por esta pérdida”.



Tras el servicio, Ruano fue trasladado al cementerio los Cipreses. En medio de llantos y rancheras, el edil fue despido por sus seres queridos.

Salvador Ruano ganó las elecciones de Ilopango en 2012, y en un segundo período en 2015. Para el ciclo de 2018-2021 también correría por la silla edilicia.