Las obras de ampliación en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad cuentan con un 73 % de avance, según informó ayer el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas.

La ampliación, destinada a crear seis carriles que conducirán desde el sector de El Trébol hasta el redondel Utila, permitirá la circulación de al menos 50 mil vehículos diarios que utilizan esta vía.

“Con esta inversión de $9.8 millones estamos modernizando y ampliando a seis carriles todo el sector de El Trébol al redondel Utila”, afirmó Rivas, quien además aseguró que con la ejecución de estas obras se han generado más de 280 empleos.

Las autoridades de Fovial habilitaron ayer tres de los seis carriles según informó Rivas, y agregó que estos carriles “completamente libres” permitirán “tener una fluidez particular mejor de el Puerto de la Libertad hacia el redondel (Utila)”.

Rivas explicó además que la logística en el trabajo de Fovial les ha permitido circular en mejores condiciones a los vehículos, pues se mantuvo la suspensión de trabajos de 5 a 9 de la mañana.

“Toda la población que circula hacia sus trabajos, y sobre todo los centros educativos que nos han generado bastante carga pueden circular en mejores condiciones a partir de este momento”, explicó Rivas.

Asimismo, el titular de Fovial manifestó que los fines de semana se ha trabajado en jornadas de 24 horas “para lograr la estabilización de la base” que es uno de los “puntos críticos de la obra” que más problemas les trajo.

Las autoridades tienen previsto iniciar el próximo martes la colocación de la primera carpeta asfáltica en el sector. Rivas explicó que este avance “dará más garantías” a la obra, pues proveerá mayor protección ante las lluvias. Después de la implementación de este avance, las autoridades estarían concluyendo la obra de ampliación en dos semanas.