La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca solicitó ayer a la Cámara Primera de lo Civil que interrumpa la rebeldía decretada en su contra en el juicio civil que se le sigue por un supuesto enriquecimiento ilícito de $589,608.42.

 

Mediante un comunicado divulgado por sus nuevos abogados, la exfuncionaria dice que su defensa la había confiado en un reconocido despacho de abogados expertos en derecho civil y que la falta de respuesta a la demanda es algo ajeno a sus expectativas en el proceso.

De forma extraoficial se conoció que Mixco Sol de Saca, contrató los servicios de un prestigioso bufete jurídico para que se hiciera cargo de su caso, y que la notificación enviada por la Cámara para que se mostrara parte en el proceso en un plazo de 20 días hábiles fue entregado a esa oficina, pero el abogado asignado por ese despacho olvidó el plazo y cuando se percató ya había vencido y los magistrados resolvieron declarando en rebeldía a la ex primera dama.

“Con todo respeto a las decisiones de los señores magistrados, he tomado las medidas correspondientes para tener una representación efectiva dentro de dicho proceso civil y para retomar mi intervención conforme a la ley”, expresa la exfuncionaria en el comunicado firmado por los abogados Miguel Flores Durel y Lidia María Elena Fermán, quienes desde ayer comenzaron a ejercer la defensa en el juicio civil, acreditándose ante la Cámara referida.

El pasado 5 de octubre, los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil resolvieron que la ex primera dama fue notificada para que presentara sus argumentos probatorios, pero que no respondió en el plazo dado.

La audiencia preparatoria fue programada para el 13 de diciembre, donde conocerán las pruebas de su esposo, Antonio Saca, acusado de enriquecimiento ilícito.

Fecha

La Cámara Primera de lo Civil programó, para este día, la audiencia preparatoria en contra de la ex primera dama y su esposo, Elías Antonio Saca.

13/12/2017

CAUSA AJENA
La ex primera dama dice a los magistrados que la falta de respuesta es “ajena” a su expectativa.