La Fiscalía sostiene que los detenidos representan peligro para persona que los denunció. / DEM


En Comasagua, cuatro integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha que amedentraba a vecinos de la zona con su accionar delictivo fueron detenidos la madrugada del jueves por una orden que giró la Fiscalía General de la República de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Los capturados son: Fredy Ernesto Meléndez Gallardo, Rodolfo René Coronado Rosales, José Ovidio Flores Rosales y Félix Alberto Saavedra Rosales, quienes eran investigados tras denuncia que una víctima había interpuesto en la Policía y que luego retomó el Ministerio Público.

A los cuatro pandilleros la oficina fiscal de Santa Tecla los acusará en un juzgado de la jurisdicción donde delinquía por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, en perjuicio de una víctima a quien le dieron régimen de protección a cambio de colaborar en la investigación que permitiera detenerlos.

Para detenerlos fiscales de la Unidad de Vida de Santa Tecla coordinaron con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cinco allanamientos en Comasagua, ya que el investigador del caso había recibido información que los pandilleros se encontraban en sus lugares de residencia y que era seguro irlos a traer para que la Fiscalía les inicie el proceso penal.

En el caso de José Ovidio Flores, la Fiscalía le podría acumular el delito de tenencia ilegal de arma de fuego ya que un predio baldío que está frente a su casa hallaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores, presumen que podría ser del pandillero, de confirmarse que es de su propiedad.