Una estructuta de 18 miembros de la Mara Salvatrucha vinculada a extorsiones y homicidios fue desarticulada en operativo realizado la madrugada de ayer en varios cantones del municipio de San Marcos, por órdenes que giró la Fiscalía General de la República.

Un informe del Ministerio Público detalla que los pandilleros delinquían en Panchimalco y San Marcos, donde chanteajaban a las víctimas, que tras el constante acoso recibido decidieron interponer denuncia para que se les otorgara régimen de pritección y colaborar con las pesquisas que llevara a la captura.

La Fiscalía además de acusarlos por extorsión agravada, presentará cargos penales por agrupaciones ilícitas y conspiración para cometer homicidio.

Según la fiscalía, las capturas se ordenaron luego de una investigación que se comenzó en octubre de 2019, tras las denuncias que las víctimas interpusieran.

Los afectados han dicho que los pandilleros los extorsionaban a cambio de permitirles realizar sus actividades comerciales y laborales.