El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Willian Carlos Martínez, murió por lesiones de arma de fuego, ayer tarde, en la comunidad Quency, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que se conducían en una motocicleta le dispararon en la espalda cuando transitaba en ese vecindario. Sin embargo, una segunda versión señalaba que habría sido atacado en su vivienda.
El agente Martínez, de 40 años, estaba de licencia cuando sufrió el atentado criminal. Unidades antipandillas iniciaron un operativo de búsqueda de los criminales, pero no se reportaron capturas. Estaba destacado en la subdelegación de Mejicanos, de acuerdo a la información oficial.
Martínez se convierte en la segunda baja de la corporación policial a manos de las pandillas este año. La primera víctima fue en San Martín, durante un operativo de persecución de delincuentes; en ese caso, un pandillero murió y al menos 14 sospechosos, fueron detenidos.
Las autoridades desarrollan operativos constantes contra las estructuras criminales, lo que genera represalias contra policías y militares por parte de los grupos delincuenciales.