La iglesia católica salvadoreña, a través de la cuenta de Twitter de la causa de la beatificación del padre Rutilio Grande, compartió imágenes de cómo lucirá la plaza Salvador del Mundo, el próximo 22 de enero cuando el sacerdote salvadoreño sea declarado beato.



Ese mismo día también será beatificado el sacerdote italiano, radicado en El Salvador, fray Cosme Spessotto, asimismo, los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, estos últimos fueron asesinados junto al padre Grande.

La ceremonia será el próximo 22 de enero del 2022, a las 5:00 de la tarde y será presidida por el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.



La plaza Divino Salvador del Mundo también fue el escenario para la beatificación del ahora santo monseñor Óscar Arnulfo Romero el 23 de mayo del 2015.

El papa Francisco autorizó la beatificación del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande y del italiano Fray Cosme Spessotto, el pasado 27 de agosto del 2021, ambos mártires de la iglesia católica asesinados en El Salvador en los inicios del conflicto armado.



El salvadoreño Rutilio Grande fue asesinado camino a El Paisnal, al norte de San Salvador, el 12 de marzo de 1977, mientras que el franciscano fue abatido a balazos el 14 de junio de 1980, en San Juan Nonualco, La Paz.