Huezo debe ser sometido a un peritaje psicológico para incorporarlo al expediente. / Diego García.


El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador instaló ayer la audiencia preliminar en contra de Mario Alberto Huezo Portillo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios, pero la diligencia se continuará hasta el próximo 11 de septiembre.

La audiencia no siguió porque dos pruebas ofrecidas por la defensa no se han incorporado al expediente. Se trata de una experticia grafotécnica que según se informó ya se realizó, pero no ha sido anexarla al proceso.

También, no se le ha hecho una evaluación psicológica a Huezo porque no ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

El abogado del imputado dijo que la audiencia no podía continuar porque necesita esa prueba, la Fiscalía no se opuso pues dijo que eso no varía en nada el planteamiento que como parte acusadora tienen.

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Graciela Sagastumo, dijo que tienen un caso fortalecido donde las prueba les permitirá pasar a juicio.

De ocurrir, como Fiscalía pedirán al Tribunal Especializado de Sentencia de la Mujer que Huezo Portillo sea condenado a 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

“Fiscalía cree que ha logrado establecer a través de toda la investigación porque tenemos fortaleza de prueba técnica pericial que el señor Mario Huezo fue quien le quitó la vida a Karla Turcios el 14 de abril del año 2018”, expresó Sagastume.

Ayer, Mario Huezo reiteró su inocencia. “Espero que se haga justicia y se esclarezcan los hechos, que se establezca lo que pasó y que realmente no tuve nada que ver con esto, no fui yo”, dijo.

La fiscalía ha dicho que el detonante del feminicidio fue la violencia económica que Huezo ejercía en Turcios.