Las autoridades de Protección Civil expresaron su preocupación por el incremento de los lesionados y fallecidos, a causa de accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y fin de año.

Entre el 23 y el 30 de noviembre se registan un total de 406 accidentes de tránsito, que han dejado 252 lesionados y 35 fallecidos, de acuerdo con el consolidado de las emergencias atendidas en el marco del Plan Belén 2017, brindado esta mañana.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que pese a que se ha tenido una reducción de accidentes, en comparación con las cifras del mismo período de 2016 que arrojaban 425 incidentes, las victimas en los percances viales han aumentado.

En total se registran 880 emergencias reportadas durante el período festivo, 76 incidentes más que el año pasado.

Las cifras globales indican que en el período festivo se han registrado 288 lesionados, 37 fallecidos, 43 rescates, 106 incendios y 406 accidentes de tránsito.

 



 

Desde las 8:00 de la mañana del 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana de este sábado 30, se contabilizan, también, 7 menores de edad y tres adultos quemados por pólvora.

Las autoridades también informaron que del total de incendios, 51 han sido en maleza seca y 22 estructurales. Jorge Meléndez informó que este día se tendrán vientos acelerados, por lo que hizo un llamado a la población a evitar quemar basura, en busca de prevenir el inicio de más siniestros.