La ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, pidió hoy precaución a la población que habita en zonas vulnerables por las continuidad de las lluvias "tipo temporal" durante el fin de semana y que han causado tres muertes.
Pohl aseguró durante una entrevista televisiva que "vamos a seguir teniendo acumulados de lluvia" en los próximos días y que "ponen más vulnerables" los lugares susceptibles a derrumbes e inundaciones.
Añadió que "hemos tenido aumentos en los niveles de los ríos, en algunos casos hasta el 80 % de su capacidad de caudal" y pidió a la población mantenerse "lejos" de los caudales ante posibles desbordamientos.
Las lluvias de los últimos días han provocado tres muertes, la inundación de 150 casas y la evacuación de 40 familias en el municipio de San Diego, en el departamento de La Libertad.
Las autoridades de Protección Civil decretaron la tarde de ayer jueves, alerta amarilla (vigilancia) para todo el territorio salvadoreño, por la presencia de tormentas y lluvias intensas, y alerta naranja para el departamento de Chalatenango, en donde el miércoles un puente colapsó.
La alerta naranja habilita a las distintas instituciones públicas a reorientar sus presupuestos para atender cualquier emergencia suscitada por las lluvias.
De acuerdo con Protección Civil, la lluvias que afectan al país son generadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador, y que en las próximas horas se desplazará hacia Honduras.