En la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador fue acusado hoy del general Atilio Benítez por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal

Tras presentar el requerimiento (acusación formal) los magistrados de esta instancia superior deberán señalar fecha para realizar la audiencia inicial y comenzar a conocer todos los indicios que la Fiscalía General de la República tiene para sustentar el caso.



La representación fiscal judicializó el caso luego que la Asamblea Legislativa envió el expediente donde se notifica que Benítez fue desaforado con 43 votos el pasado 5 de diciembre.

Hasta antes de recibir la petición del Ministerio Público, la Cámara solo disponía del acuerdo legislativo donde consta el proceso de antejuicio seguido al militar y que llevó al desafuero.

En ese expediente la Secretaría de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, remitió la transcripción del acuerdo legislativo aprobado en sesión plenaria del pasado 5 de diciembre y en la que determinó que hubo lugar a formación de causa en contra del general Atilio Benítez para que fuera juzgado por los supuestos delitos.

La Constitución de la República ya tiene establecido el procedimiento a seguir, la Cámara Primera de lo Penal deberá conocer de la audiencia inicial y la etapa de instrucción, si en la audiencia preliminar se envía a juicio, la vista pública la deberá realizar la Cámara Segunda de lo Penal de la capital.