A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que los casos positivos de COVID-19 que han resultado en el personal de salud, forman parte de la fase dos y la búsqueda de nexos comunitarios que él anunció en la última cadena nacional.

Bukele objetó las críticas en redes sociales y dijo que no las entiende: “¿Quiénes están llegando a todos los hospitales de nuestro país a hacer pruebas a pacientes, no reportados como enfermos de COVID-19, para descartar los que no y encontrar los falsos negativos? ¿La oposición? No, nosotros. Eso fue justamente lo que anunciamos que haríamos”, escribió el mandatario a las 11:55 de la mañana de este 14 de abril.

Lea también: Profesionales de salud del hospital Zacamil fueron enviados a cuarentena



Le puede interesar: Una enfermera y un médico del hospital de la Mujer dan positivo a COVID-19

En cuatro mensajes de Twitter, el presidente reiteró que se trata de buscar los casos y al encontrarlos aislar todos los nexos posibles durante cinco días para aplicarles una prueba.

Esta mañana, el médico Carlos Ramos Hinds confirmó que un médico y una enfermera del hospital de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez dieron positivo a COVID-19, y por ello, se han cerrado la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos en el nosocomio.

Anoche, entre 30 y 40 profesionales de la salud del hospital Zacamil, en Mejicanos, fueron enviados a cuarentena tras tener contacto con una paciente que dio positivo a COVID-19 y que fue diagnosticada con una infección respiratoria aguda, el viernes recién pasado.