El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentó un proceso judicial, este miércoles, por la demanda interpuesta por la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, quien lo acusó de expresiones de violencia contra la mujer. Tras conocer el proceso, la jueza suplente de paz decidió que el edil fuera sobreseído.

Tras conocer la respuesta, la Fiscalía dijo que estudia apelar la decisión de la justicia.

En una primera reacción tras ser sobreseído, Bukele cuestionó al FMLN por haberlo expulsado, entre otras razones, por el caso con Marchelli.

"¿Cómo queda el tribunal de ética del FMLN, luego de haberme condenado y expulsado por algo de lo que soy inocente?", cuestionó el alcalde en su cuenta de Twitter.



En la mañana, al llegar al Juzgado Cuarto de Paz, donde se ventiló el caso, el funcionario público tildó de “show”, la acusación que hace en su contra el Ministerio Público. “Es una audiencia, relativamente rápida, yo estaba leyendo ayer una revista de Enfoque Jurídico que decía que no hay ningún elemento jurídico existente para llevar este caso al tribunal, esto es un show”, señaló.

Bukele fue acusado ante los tribunales el pasado 12 de octubre, luego que la síndica lo denunciara por agredirla física y verbalmente, durante la sesión de concejo municipal, del pasado 6 de septiembre, donde el jefe edilicio habría tirado una manzana a Marchelli y llamado “bruja”.