La Fiscalía dice que hay más vehículos. / DEM


La defensa de Reynerio Flores Lazo, señalado líder de la banda Los Perrones, insistió al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, que los bienes que la Fiscalía busca extinguir no tienen que ver con el narcotráfico.

En la diligencia, las fiscales ratificaron su petición para que los objetos y bienes del considerado Flores Lazo, se declaren en comiso y que sea el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio el que conozca.

Son 29 vehículos los que el Ministerio Público busca que pasen al Estado vía extinción de dominio. La defensa ha mostrado su oposición y ha solicitado que no se acceda al comiso de los objetos que fueron afectados con motivo del proceso penal que se le siguió a Flores Lazo, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, y que culminó con una condena de 80 años de prisión.

El abogado Reynaldo González expresó a los jueces que se devuelvan los objetos que “nada tienen que ver en ese proceso”, e incluye el inmueble donde funcionaba la empresa Transporte de Jesús.

González detalló que otro de los inmuebles afectados es uno adquirido en 1999 mediante un financiamiento. Reynerio aportó el 50 %, mientras que su hermano Ricardo Flores Lazo, un porcentaje similar.