[caption id="attachment_622929" align="aligncenter" width="627"] Leonel Flores Sosa, exdirector del ISSS. / DEM[/caption]

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, admitió a la Fiscalía General de la República, la demanda que promueve contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa y su esposa, Deniss Karina de Flores, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Este tribunal superior comenzó a diligenciar la causa por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuyo pleno ordenó abrirle un juicio a Flores y su esposa tras encontrar indicios de enriquecimiento ilícito cuando estuvo al frente del ISSS, durante el gobierno de Mauricio Funes.

Según el estudio que hizo la Sección de Probidad, el exfuncionario no fue capaz de justificar la procedencia de los fondos que utilizó para adquirir un vehículo, tampoco el dinero detectado en sus cuentas de ahorro.

Además le descubrieron una supuesta sobrevaluación de una casa y los ingresos obtenidos de una sociedad en la que expresó ser accionista.

Al admitir la demanda, la Cámara Segunda de lo Civil ha emplazado a los dos demandados para que en un lapso de 20 días hábiles contados a partir de ayer, comparezcan al tribunal para contestar a los señalamientos que el Ministerio Público les hace, y de esa forma comiencen a ejercer su defensa.

Advierte el tribunal que si no comparecen o envían un abogado que los represente en el término señalado, se les catalogará como rebeldes y el proceso seguirá su curso.

El exdirector del ISSS ha nombrado para que lo defiendan a su hermano Tomás de Jesús Flores Sosa, un exfiscal que fue acusado en el Juzgado Especializado de San Miguel, en un caso de presunta corrupción judicial; el otro abogado defensor es el exjefe de la Unidad Jurídica del ISSS, José Alberto Ortiz Herrera.

 

 

20 días

Flores Sosa y su esposa tienen 20 días para comparecer ante la Cámara.