Guevara Turcios estaba siendo procesado sin medidas. / DEM


El alcalde de Zaragoza, departamento de La Libertad, Carlos Javier Guevara Turcios, deberá someterse a una serie de medidas y pagar una fianza de $5 mil, según resolvió la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla.

El funcionario municipal enfrentó el pasado 4 de septiembre una audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Zaragoza, por los delitos de expresiones de violencia contra las mujeres, discriminación laboral y desobediencia; al finalizar esa diligencia, la jueza denegó a la Fiscalía las medidas que había solicitado.

Ante esa decisión judicial el Ministerio Público acudió ante la cámara mostrando su inconformidad y, al revisar esa resolución, los magistrados decidieron que además del pago de la fianza, el alcalde de esa localidad tiene prohibido salir del país, mientras dure el proceso penal, no cambiar de domicilio y deberá acudir al Juzgado de Instrucción que ventila la causa a firmar cada 15 días.

A Guevara Turcios lo denunció Marcía B. en la Fiscalía General de la República y en las pesquisas se determinó que supuestamente cometió tres delitos.