La Cámara de la Tercera Sección del Centro con sede en San Vicente, abrió de forma oficial el proceso civil contra el alcalde de Olocuilta, La Paz, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, por un presunto enriquecimiento ilícito de $207 mil.

Luego de revisar la documentación que le envió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se notificó a la Fiscalía General de la República para que presente en el término de 20 días hábiles la demanda de proceso civil y declarativo común y presente sus alegatos iniciales donde plantee sus argumentos para que se tomen las respectivas medidas.

Ayer, al ser consultado sobre el juicio civil, Rodríguez Álvarez dijo que esto es parte de que la institucionalidad está funcionando y que tiene todas las pruebas para desvanecer los señalamientos, que en Probidad no tomaron en cuenta.

Según el alcalde le cuestionan las compras que él ha hecho, pero eso es parte del capital de toda su vida. “Soy un médico, 11 años de alcalde con más de $600 mil de ingreso, tengo la capacidad de comprar eso y muchas más cosas”, sostuvo el funcionario.