El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana envió a prisión a la capitana de la Fuerza Armada, Alma Adilia Mancía Polanco, acusada por estafa, falsedad ideológica y apropiación indebida de vehículo.

Al finalizar la audiencia se decretó instrucción formal con detención provisional; así el juzgado la mantendrá atada al caso y garantiza su comparecencia a la audiencia preliminar.

La oficial del ejército estaba destacada en la Segunda Brigada de Santa Ana, y el Ministerio Público ordenó su captura el 20 de octubre; es el segundo proceso penal que enfrenta por los mismos ilícitos.

Delitos como estafa prohíben que un imputado reincidente pueda gozar de medidas alternas a la detención y eso habría sido uno de los motivos por los que la capitana quedó en detención provisional.

Mancía ya había sido detenida el pasado 31 de julio, luego que supuestamente pagara a un acreedor con un cheque que no tenía firma autorizada, pero fue puesta en libertad porque el plazo para realizar la audiencia inicial venció, porque el juez Primero de Paz suplente de Santa Ana, se excusó porque es cuñado de la víctima.