Incautaron un camión con juegos mecánicos. / DEM


Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron detenidos en la ciudad de Metapán, en Santa Ana.

La División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) capturó a los sospechosos mediante un procedimiento que se prolongó por varias cuadras, el pasado jueves por la tarde.

Los sujetos están perfilados como los cabecillas que estaban a cargo de las diferentes acciones delincuenciales, en esa zona occidental del país.

El director de la corporación policial, Howard Cotto explicó que las capturas de los pandilleros estaban dentro de un aproximado de 40 objetivos de interés, que han venido capturando en las últimas semanas.

Dijo que ambos sujetos tenían a su mando estructuras de pandillas que han estado vinculadas con atentados criminales contra miembros de la Policía Nacional Civil , y de la Fuerza Armada.

La Fiscalía dijo que les incautaron juegos mecánicos que era la forma de llegar a los pueblos, a través de las fiestas y las ferias. Hubo allanamientos en Santa Ana y San Juan Opico.