En dos procedimientos policiales decomisaron 54 libras de marihuana y capturaron a dos presuntos distribuidores de esa droga. Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que un equipo de la delegación de Soyapango ubicó una casa destroyer en el Municipio de San Martín.

Cuando ingresaron al inmueble encontraron 54 libras de marihuana, pero no detuvieron a nadie, la casa está ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, tras revisar la hierba seca descubrieron que era marihuana y supuestamente pandilleros la tenían oculta en ese lugar.

En un según procedimiento agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC, capturaron a Joél Ernesto Valdez, de 36 años y Alonso Antonio Arias Alvarado, de 28; al momento de ser intervenidos les encontraron 45 porciones de marihuana.

Las autoridades policiales suponen que los dos detenidos son distribuidores de droga en la zona de la comunidad California 3 de Soyapango, sector en el que fueron arrestados de forma infraganti.

La droga incautada será puesta a la orden de los juzgados para que ratifique el secuestro, mientras que los capturados serán remitidos a un juzgado de paz del municipio de Soyapango por el delito de posesión y tenencia para que luego se realice la audiencia inicial donde se determinará si quedan o no en detención provisional.