Rubidia del Carmen Arévalo será acusada por tráfico ilícito tras decomisarle droga en su vivienda. / FGR


A casi dos años de ser reclamada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, Rubia del Carmen Arévalo fue detenida en el municipio de Cuscatancingo. Según la acusación, la mujer forma parte de una estructura que traficaba droga y sobornó a jueces para que redujera penas a varios integrantes de una red de narcotraficantes de la zona oriental.

Supuestamente, Arévalo era la que se encargaba de abastecer el mercado de la droga en San Salvador y el contacto de varios mandos medios de la estructura con quienes negociaba la compra de cocaína.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, confirmó que la imputada era investigada porque habían recibido información que estaba vendiendo droga. Al momento de ser capturada le encontraron en su casa 60 porciones de cocaína valoradas en $ 6 mil. Además de la orden de captura que ya tenía por el delito de tráfico ilícito, le iniciarán otro proceso penal por el mismo ilícito.

Suponen las autoridades que además de traficar droga, habría estado estafando a personas del sector ya que en el allanamiento le encontraron un altar donde practicaría brujería.

 

6 Onzas

A la detenida le incautaron 6 onzas de cocaína, valoradas en $6 mil.