Son cinco agentes PNC y cuatro soldados. / DEM


Por los delitos de privación de libertad, otras agresiones sexuales y tortura fueron detenidos, ayer, cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuatro soldados, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos atribuidos a los imputados, supuestamente, fueron cometidos en perjuicio de una menor de edad, el pasado 22 de enero en el municipio de San José Guayabal, Cuscatlán.

Los agentes detenidos son: Néstor Edgardo Reynosa Mejía, quien será procesado por otras agresiones sexuales, tortura y privación de libertad por autoridad pública; mientras que José Salvador Lara Quinteros, José Luis Damián Álvarez, Hugo Antonio Landaverde Martínez y Norberto Alexander Rivera palacios, serán acusados solo por los últimos dos ilícitos.

Los mismos ilícitos le atribuye la Fiscalía al cabo de la Fuerza Armada José Joaquín Rivas Morales, así como a los soldados, Edwin Enrique Bonifacio Pérez, José Alfredo Munguía Gómez y Santos Alexander Mendoza Reyes.

Según un comunicado del Ministerio Público, los agentes fueron detenidos en San Miguel, San Vicente y Morazán, mientras, que los soldados en el Comando Especial de la Fuerza Armada de Ilopango.

En la denuncia interpuesta por la víctima se detalla que ocho de los imputados, portando gorros navarone, la retuvieron junto a otra persona aproximadamente a las 7:30 p.m., sobre la carretera que conduce a San José Guayabal, lugar donde esperaban a amigos, en el marco de las fiestas patronales. Según la joven, los policías y soldados la llevaron en un pick-up sin emblemas policiales y la interrogaron y le exigían que entregara armas o la droga y que les dijera a qué pandilla pertenecía, de lo contrario la iban a matar. La víctima dijo que tocaron sus pieras y senos.