En mayo capturaron a otro sujeto que también se hizo pasar como ingeniero. / DEM


Un aviso que interpuso el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Fiscalía General de la República, llevó a la captura de Carlos Roberto Morales Rovira, quien supuestamente presentó un título falso de ingeniero civil para ganar la licitación del Tramo III del bypass del Puerto de La Libertad.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado confirmó la detención por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión en su modalidad continuada, y falsedad ideológica.

Según el Ministerio Público, el MOP les informó que posiblemente tenían una irregularidad en la adjudicación del proyecto porque detectaron un posible título falso de ingeniero civil extendido por la Universidad Técnico Latinoamericana (UTLA).

En la revisión de la documentación Morales Rovira, presentó certificación del título en el Proyecto denominado “ampliación de la carretera CA04S, tramo III: construcción de by pass de La Libertad, entre kilómetro 31.86 y Kilómetro 35 departamento de La Libertad.

Obras Públicas otorgó la ejecución del proyecto a la Empresa CONCRESCOL, de origen colombiana y la sociedad salvadoreña EBEN-EZER, S.A de C.V.

Morales Rovira, con la documentación supuestamente falsa que entregó, se ganó el derecho de fungir como el ingeniero de Control de Calidad del Proyecto.

La Fiscalía ha encontrado el Formulario TEC-4, Hoja de Vida de Personal Clave del Proyecto y documentación anexa en la que se acredita y certifica por ésta persona, tanto su calidad profesional como Ingeniero Civil graduado a nivel Universitario.