Millares de católicos migueleños y de diferentes partes de El Salvador asistieron este miércoles a la misa patronal en honor a la Reina de la Paz, que fue celebrada por monseñor Fabio Colindres, quien estuvo acompañado por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y otras autoridades de la iglesia católica.
Monseñor Colindres recordó el reciente nombramiento de San Oscar Romero, recalcando que su memoria y su legado no deben ser usados para fines políticos.
“Quitemos los prejuicios, Monseñor Romero no es un fanático de la verdad, es un Santo de Dios”, subrayó Colindres.
El obispo exhortó a los migueleños a retomar sus tradiciones religiosas al expresar: “Migueleños que se han alejado de la Iglesia, que han perdido la devoción a la Reina de la Paz, pido de corazón que vuelvan, que los estamos esperando”, dijo a los feligreses.
El obispo también pidió oraciones para los migrantes que van en las caravanas rumbo a los Estados Unidos.
Los fieles católicos, con fe y mucho fervor, rindieron tributo a su patrona de quien esperan la intercesión para que la paz llegue a El Salvador.
El sacerdote Víctor Rubio, asegura que la fiesta a la Reina de la Paz, tuvo una respuesta positiva, pues la Catedral Basílica fue abarrotada de feligreses.
Rubio lamentó la ausencia del gabinete de gobierno y altos funcionarios, como los diputados que no asistieron al importante acto religioso.
Sin embargo, a la ceremonia que duró más de dos horas, asistieron dos candidatos presidenciales: Carlos Calleja, de ARENA, quien llegó acompañado por su esposa Andrea y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo. También asistió el aspirante presidencial del FMLN, Hugo Martínez.
