Chicas presentó la demanda en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. / Wilson Urbina


El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, demandó, ayer, por el delito de calumnia, al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que había violado a una menor, en un canal de televisión.

Al interponer la demanda en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, dijo que va a defender su familia. “Tengo un hijo menor de edad en este caso afectado por esta crisis, una compañera de vida que también es una mujer que se ve afectada por todo el daño que generan las redes sociales en incidentes de esta naturaleza”.

Agregó que no permitirá que su familia sea atropellada por “la irresponsabilidad” del alcalde de San Salvador, quien probablemente no sabiendo enfrentar sus propios problemas lo ha calumniado.

Además de pedir que Bukele sea condenado por el delito atribuido, ha solicitado al tribunal que lo condene a pagarle $100 mil por daños y perjuicios ocasionados.

Ayer en los juzgados, el alcalde de San Salvador dijo que el señalamiento que hizo en televisión “lo había visto en redes sociales”.

En la entrevista televisiva, el funcionario municipal expresó que “el FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, a pregunta del conductor de televisión, Bukele dijo que se trataba de Chicas.

Tras presentar la demanda, el juez que conocerá de la causa deberá analizar todos los elementos presentados por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, para determinar si reúne los requisitos, sobre todo si existe probabilidad de que Bukele haya incurrido en calumnia.

Si se cumplen todos los requisitos, el juez admitirá la demanda y notificará a Bukele para que se presente al tribunal para intimarlo y comenzar diligencias.