La ebriedad en accidentes de tránsito es la octava causa, según el Viceministerio de Transporte. / DEM


Un accidente de tránsito ocurrido, ayer, a inmediaciones de la colonia Altavista, jurisdicción de Ilopango, dejó cinco personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad quienes viajaban junto a su padre cuando fueron impactados por un vehículo cuyo conductor, supuestamente, iba en estado de ebriedad.

El percance ocurrió, aproximadamente, a las 11:30 de la mañana, según Luis Alvarenga Hernández, quien conducía un pick-up negro, marca Isuzu, placas P395-010, que recibió el impacto en la parte trasera por el vehículo negro, tipo sedán, marca Honda, placas P504-901.

Alvarenga Hernández manifestó que se dirigían de poniente a oriente cuando de repente fue impactado por el vehículo que iba a excesiva velocidad, al grado que lo hizo dar vuelta, por lo que sus dos hijos identificados como Josué B. de 13 años y Fernanda G. de nueve salieron volando y cayeron sobre el pavimento.

Los dos menores resultaron gravemente golpeados, pero fueron auxiliados de inmediato y trasladado de emergencia a un centro asistencial de la zona, a los tres ocupantes que, supuestamente, iban ebrios, también los llevaron a un hospital, uno de ellos lo trasladó un carro patrulla.

“Nosotros íbamos como para San Martín y de repente el gran impacto y mis hijos salieron volando hacia los lados y quedaron tirados, nos dio vuelta, pero los muchachos se acabaron al chocar en el pick-up, iban a una gran velocidad y tomados”, explicó el conductor del pick-up.

En automóvil en el cual se trasladaban los tres jóvenes que según testigos iban en estado de ebriedad quedó completamente destruido, en su interior se sentía mal olor a alcohol y del impacto, varios envases de cerveza se salieron y quedaron a un lado de la carretera.

De los tres ocupantes la Policía Nacional Civil (PNC), no proporcionó la identidad del conductor, pero al ser llevados a un hospital quedaron en vigilancia y en vías de investigación para poder determinar responsabilidad.