Según los habitantes, las casas fueron construidas en un lugar inadecuado. / Diego García


Una cárcava de aproximadamente 15 metros de profundidad amenaza a los habitantes de la Residencial Lomas de Miramonte en San Salvador y que empeoró con la ruptura de una tubería madre, para el desagüe de la lluvia.

Unas cinco casas son las más afectadas, si la cárcava se sigue expandiendo a raíz de las lluvias que siguen cayendo en el país.

Uno de los residentes señala que el problema se originó años atrás, cuando “se construyó un bloque de casas en un terreno inadecuado” para la obra.

Ayer, personal del Ministerio de Obras Públicas dijeron que por el momento, lo único que pueden hacer es un “recubrimiento de la cárcava con plástico”, para contener posibles derrumbes y evitar que la cárcava se expanda hasta las casas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo ayer que las obras de mitigación en la cárcava serán aproximadamente de $1.5 millones y enfatizó que estas “iniciarán cuando cesen las lluvias”.

Según el titular del MOP, para realizar este tipo de trabajos necesitan la ratificación del financiamiento de $12.21 millones y una donación por $13.93 millones de parte del gobierno de Alemania, que está en espera en la Asamblea Legislativa.