Este jueves 13 de abril, guardavidas de Comandos de Salvamento atendieron una emergencia registrada en rancho privado de la Costa del Sol, donde una corriente marina arrastró a cinco personas, cuatro de ellas fueron rescatadas con vida, mientras que un adulto perdió la vida, según el reporte de la entidad. Éste fue identificado como José Orlando Carranza, de 52 años, fue llevado a las instalaciones de Fosalud, donde los médicos determinaron su fallecimiento por inmersión.

Los guardavidas recorrieron cerca de seis kilómetros para poder llegar hasta donde estaban las cinco personas, ya que este sector privado no cuenta con personal de rescate acuático.

Los sobrevivientes fueron identificados como Luis Gerardo Alemán, de 15 años, José Alemán, de 12; Gerardo Alemán, de 15 años y una cuarta quien no quiso proporcionar su nombre.

Mientras tanto en la Playa El Majahual fue rescatada la joven Liseteh Alvarez, de 22 años, quien fue arrastrada por una corriente junto a un amigo, pero ella fue llevada a aguas profundas, siendo auxiliada por guardavidas de Comandos de Salvamento.

Además se realizaron tres rescates más en el transcurso de la mañana.