La pareja procesada goza de libertad con medidas. / D. García


El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio al comisionado Julián Belloso, acusado por la Fiscalía General de la República, de tenencia y portación de armas de fuego; la misma resolución aplica para su compañera de vida Reina Isabel Acosta, quien deberá enfrentar la vista pública por cohecho propio y falsedad documental agravada con la modalidad del delito de falsedad material.

Mientras que, el abogado Edgardo Antonio Molina Morales fue sobreseído de forma provisional por cohecho activo y estafa en modalidad concurso real en perjuicio de la administración pública y de una víctima con régimen de protección.

Al comisionado Belloso la Fiscalía le inició el proceso penal el año pasado, después de que en la casa de su compañera de vida hallaron tres fusiles que aparentemente tenía desde el conflicto armado en el año 1992.

Con respecto a Reina Isabel Acosta, quien trabajaba en el Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente cobraba entre $300 y $600 a cambio de limpiar los antecedentes penales de las solvencias.