William Alexander López Montano.


A 33 años de prisión fue condenado el pandillero William Alexander López Montano, alias “Trucha”, quien operaba en la zona norte del municipio de Soyapango.

La condena se la impuso el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

El imputado fue detenido el 26 de mayo del año 2019 por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en la colonia Prados de Venecia, primera etapa, tras una orden que giró la Fiscalía General de la República ya que en las investigaciones que agentes de investigación de homicidios hicieron se determinó que asesinó a Emely Astrid Castro, en enero de 2019.

Emely era una estudiante egresada de Relaciones Públicas y Periodismo de la Universidad Tecnológica quien iba a graduarse en abril del mismo año con muy buenas notas obtenidas según ella había publicado en redes sociales días antes de ser asesinada.

En la vista pública el Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2019, cuando Castro y otra persona se encontraban en la referida colonia. El imputado quien llegó a bordo de una motocicleta se bajó y comenzó a dispararles.