El anciano intentó impedir que siguieran violando a mujer./ DEM


A penas de 32 y 60 años fueron condenados tres integrantes del barrio 18, quienes asesinaron a un anciano de 81 años que se opuso a que violaran a una mujer con régimen de protección, “Estrella”.

A Nicolás de Jesús Mendoza Barrera, el Tribunal Primero de Sentencia le impuso 60 años, mientras que a José Geovanni Martínez Flores y Jonathan Rafael Ayala Ventura, recibieron una condena de 32 y 57 años, respectivamente.

Los imputados fueron enjuiciados por el homicidio agravado de Manuel de Jesús Jurado Ulloa, homicidio tentado en claves “Pichero” y “Estrella”, en contra de la última también enfrentaron la vista pública por privación de libertad y violación.

Todos estos cinco delitos fueron cometidos en la Comunidad 15 de marzo, a las 5:50 p.m. del 12 de octubre de 2016. Por todos fueron encontrados culpables.

En el fallo, el tribunal determinó que con la prueba incorporada al expediente por parte de la Fiscalía no había ninguna duda de la participación de los imputados en los hechos, además de que todos fueron capturados de forma infraganti.