La audiencia seguirá esta semana, en Santa Ana. / DEM


El Juzgado 3o. de Instrucción de Santa Ana continuó ayer conociendo la prueba presentada por la Fiscalía en contra del exalcalde de El Congo, el actual edil y ocho concejales, cuatro empresarios y dos personas particulares que habrían colaborabado con los funcionarios en el supuesto amaño para la adjudicación de proyectos en ese municipio.

La Fiscalía General de la República, desde que presentó el dictamen de acusación expuso su pretensión para que los imputados sean enviados a juicio por los delitos de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, cohecho activo, actos arbitrarios y falsedad documental agravada.

La Unidad Anticorrupción señala que el exalcalde Edwin Enrique Parada Quezada, así como el actual jefe municipal, José Rodolfo Antonio Hernández Quijada y los otros imputados, se habrían favorecido en el año 2012 con $376, 874.65, producto de la ejecución de 12 proyectos de concretado hidráulico e instalación de servicios sanitarios públicos.

En las pesquisas descubrieron que los cuatro empresarios procesados prestaron el nombre de sus empresas para que Parada Quezada, las favoreciera con la adjudicación.