Representantes de cada escuela llegaron para revisar los servicios de proveedores. / Wilson Urbina


A través de las ferias, los centros escolares de todo el país hacen las contrataciones de paquetes escolares para el próximo año, que según el Ministerio de Educación (Mined) rondarán los $49.9 millones.

Hasta ayer 1,940 proveedores ya habían sido contratados, en su mayoría para confeccionar primer y segundo uniforme del próximo año; solo para San Salvador el estimado de contratación de proveedores es de $10 millones, según el Ministerio.

“(Este programa) no solo lleva el beneficio en zapatos, uniformes, cuadernos, sino que también genera un efecto de retorno al país y además es un generador de empleo”, señaló ayer el viceministro Francisco Castaneda, quien explicó que este año ya están cancelando el segundo uniforme.

“Este año hemos pagado de una forma muy, muy oportuna a los proveedores, al grado de que a esta altura del año ya se está cancelando el último uniforme cuando el año pasado apenas estábamos comenzando por esta época”, dijo.

Para terminar de pagar a dichos proveedores solo hacen falta unos $4 millones, aproximadamente, y dependerá de los depósitos que haga el Ministerio de Hacienda y de las entregas que hagan los proveedores que aún falta que entreguen el segundo uniforme.

La feria del paquete escolar se hace en 13 departamentos y en San Salvador termina hoy.

Para garantizar el paquete escolar para el próximo año, el viceministro Castaneda pidió a los maestros hacer una buena prematrícula, en los próximos días, pues esto puede ayudar a hacer requerimientos más expeditos para el 2019.

Castaneda también dijo que son 1.3 millones de estudiantes quienes se benefician con los paquetes escolares que reparten en todo el país.