El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia de Carla Ayala, a pesar que la querella del caso pidió ayer al Juzgado Sexto de Instrucción que ordene un estudio socioeconómico a la familia de la agente desaparecida.

A preguntas de la prensa, sobre sí han ayudado a la familia, Cotto respondió: "Sí nosotros hemos sido específicos en eso porque debemos respeto a la familia, pero sí efectivamente hemos estado brindado apoyo, no es algo de lo cual nos pronunciemos públicamente, pero es algo que hemos estado haciendo".

Puede interesarle: Amplían hasta enero investigación de la agente Carla Ayala

El director policial dijo estar de acuerdo con que se ordene el estudio socioeconómico, pero dijo que habrá que estar pendientes de la resolución judicial. "No es algo en lo cual la policía tenga influencia, puede tener para la policía implicaciones, no sabemos hasta ahorita de qué tipo pero nosotros somos respetuosos y estamos expectantes a lo que se pueda resolver", agregó.

Lea también: Confirman muerte de Carla Ayala

Carla Ayala desapareció en la madrugada del 29 de diciembre del 2017, luego de una fiesta de año nuevo que se realizó en la sede del ex Grupo de Reacción Policial (GRP); el juzgado ha determinado, a través de reconstrucciones, que Ayala fue herida al interior de una patrulla por el exagente policial, Juan Josué Castillo Arévalo y luego fue privada de libertad por él mismo. Supuestamente, Castillo después habría desaparecido junto con el cuerpo de la agente a quien la Fiscalía General de la República dio por muerta el pasado 4 de junio.