La campaña se extiende del 30 de julio al 3 de agosto. / D.G.


A través de una campaña para donar sangre en el marco del Plan Divino Salvador del Mundo 2017, la Cruz Roja Salvadoreña prevé recoger unas 400 bolsas de sangres que serían utilizadas para atender las emergencias durante el período de vacaciones agostinas.

La institución inauguró este domingo la campaña, que se extenderá hasta el próximo jueves 3 de agosto. Carlos López Mendoza, vocero de la Cruz Roja, explicó que la iniciativa pretende abastecer una reserva estratégica con al menos 400 bolsas de sangre de los diferentes tipos.

Según detalló, cada persona puede donar una bolsa de grande, equivalente a 455 mililitros, y con ello se podría salvar hasta cuatro personas. De no emplearse la reserva en su totalidad, la vida útil de la sangre es de un año, por lo cual podría ser utilizada en otros hechos.

“Antes de la donación se hace un chequeo médico y se puede donar cuatro veces al año... Son 400 bolsas la reserva estratégica que debemos mantener, si no se usa queda siempre porque la demanda es diaria”, indicó.

Para donar sangre, una persona tiene que ser mayor de 18 años, y no superior, para los hombres, de 65 años y para las mujeres de 60 años. Además, el peso mínimo es de 110 libras.