Alemán se habría reunido con pandillero extorsionista. / DEM


El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, resolvió ayer que Daniel Alemán, el joven a quien dos policías supuestamente le pusieron una libra de marihuana para incriminarlo, vaya a juicio por el delito de extorsión.

La resolución de la audiencia preliminar emitida por la jueza fue que la medida cautelar de detención provisional se mantenga hasta que uno de los tres juzgados especializados de sentencia realice la vista pública.

En el juicio se determinará si Alemán es absuelto o condenado por la supuesta extorsión en perjuicio de la víctima con clave “Barrabás”.

Para decretar el juicio, la juzgadora tomó en cuenta la prueba testimonial, pericial y documental de la Fiscalía, pero la más contundente fue un álbum fotográfico que investigadores elaboraron como parte de las pesquisas.

En esa serie de fotografías, supuestamente, se observa a Daniel Alemán recogiendo la extorsión, así dijo la jueza en la resolución judicial. Agentes antiextorsiones tras la denuncia de la víctima y bajo la dirección funcional de la Fiscalía hicieron labores de vigilancia y seguimiento y, mediante negociaciones con los chantajistas, se acordó hacer entregas controladas.

La entrega donde se ve al imputado fue una captada el 4 de enero de 2017.

, en esa fecha “Barrabás” entregó la cantidad de $400 en un centro comercial a un pandillero quien luego se reunión con Alemán, en Cimas de San Bartolo, de Ilopango.