El abogado David Campos Ventura, defensor del empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Wilfredo Gutiérrez, acudió al Juzgado 8o. de Instrucción para conocer de primera mano en qué ha basado la Fiscalía General de la República el dictamen de acusación y la prueba incorporada al expediente.

Manifestó que en este caso lo que procede es solicitar un sobreseimiento, pues es lo que amerita en este caso, pero manifestó que difícilmente el Ministerio Público lo iba a hacer, el abogado cuestionó que el plazo para presentar la acusación se venció el pasado jueves.

“La ley es clara y manifiesta en el sentido que en materia de coerción procesal y en este caso detención provisional, dado a que hay un imputado, en este caso el señor Luis Martínez, que pesa sobre él una detención provisional y las personas que tienen una restricción, los cómputos y plazo legales se van a computar de manera continua, de forma tal que no cuentas los días inhábiles”, sostuvo Campos Ventura.

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez confirmó que la Fiscalía tenía hasta ayer para hacerlo y no el jueves como lo expresó el defensor.