El juicio está programado para el 11 de diciembre. / DEM


Los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador fueron recusados por el abogado Luis Edgar Morales Joya, quien busca que sean separados del proceso penal que se le sigue a Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max”, y tres imputados más procesados por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”.

En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que esa solicitud presentada por el abogado es una táctica dilatoria que no tiene ningún fundamento.

“Edgar Morales Joya, defensor de Alonso Marroquín, imputado junto a Max González, por remuneración por actos sexuales con menores, ha solicitado Tribunal quinto de Sentencia San Salvador no conozca el caso, dilatando la vista pública, sin argumentos legalmente valederos”, esta fue la publicación que hizo el Ministerio Público.

Se consultó al tribunal sobre ese recurso interpuesto y vía Unidad de Prensa, del Centro Judicial Isidro Menéndez y se confirmó la información; detallaron que el pasado martes fue recibida la recusación.

La pretensión del defensor será conocida por la Cámara Segunda de lo Penal, esa instancia superior deberá resolver si separa o confirma a los jueces para que realicen la vista pública que está programada para el próximo 11 de diciembre.

No se conocieron mayores detalles sobre los argumentos del abogado para pedir que los juzgadores sean separados de la causa, ya que el proceso mantiene reserva total desde que fue judicializado.