Asociaciones de derechos humanos y familiares denunciaron ante la Fiscalía General de la República la desaparición forzada de Fernando Enrique Guzmán Quijano, Juan Antonio Guzmán Méndez y Otilia Orellana López, hermano y padres de la denunciante de Gloria Guzmán, quien fue testigo del hecho ocurrido en mayo de 1982.

En la denuncia, Guzmán señala como responsables del hecho a José Guillermo García, exministro de la Defensa Nacional, a Rafael Flores Lima, exjefe del Estado Mayor y a Carlos Reynaldo López Nuila, exdirector de la Policía Nacional.

Según el relato de la denunciante, elementos de la Policía Nacional y del ejército detuvieron y desaparecieron a su hermano y padres, el 15 de mayo del año 82. Los padres de Guzmán eran activistas sindicales, al igual que su hermano, por lo que califica el hecho de "político".

La desaparición y detención fue negada por los organismos estatales en ese momento y el caso es uno de los que conoció la Comisión de la Verdad, de la Organización de Naciones Unidas, al final del conflicto.