Una estructura de presuntos extorsionistas de la pandilla 18 fue desarticulada la madrugada de este martes en el municipio de San Juan Talpa, departamento de La Paz.

La oficina fiscal de Zacatecoluca giró diez órdenes de captura, pero solo seis de los pandilleros que eran investigados fueron localizados para ser detenidos en un operativo que el Ministerio Público ejecutó con el apoyo de agentes de la delegación de la Policía Nacional Civil de La Paz.

Jonathan Meza, jefe de la Fiscalía de Zacatecoluca, informó que la estructura estaba bajo investigación por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Los capturados son: Carlos Antonio Erroa Torres, Carlos Enrique López Calero, Kevin Alejandro Hernández Hernandez, Ronal Antonio Gálvez Lovato, Carlos Adonis Mejía Villeda y Arturo Oswaldo Aguilar Méndez.

Al momento de ingresar a las viviendas donde residían los imputados los policías buscaron algunas evidencias que los vinculara al delito de extorsión, únicamente les incautaron tres teléfonos celulares que serán presentados ante un juez para que se autorice extraer la información y determinar si hay elementos que los relacione al accionar delictivo. Las indagaciones de esta estructura comenzó tras denuncias de personas quienes estaban siendo extorsionadas por pandilleros.