El Juzgado de Paz de Intipucá, en La Unión, resolvió ayer que cinco presuntos narcotraficantes sigan en detención provisional, luego de ser detenidos de forma infraganti, el pasado 12 de septiembre.
Entre los imputados están los nicaragüenses Elvis Juárez, José Juárez y Octavio Rubí, mientras que los salvadoreños son: Ernesto Zavala y Amílcar Granados, los cinco estarían vinculados a una estructura que se dedica a transportar droga.
Según el informe, los procesados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando viajaban a bordo de un vehículo. En el registro policial, los agentes descubrieron una cubeta en la cual llevaban escondidos los paquetes de droga.
Ante el hallazgo, los cinco procesados quedaron retenidos en vías de investigación, mientras se realizaban las pesquisas y confirmar que se trataba de cocaína, el caso fue retomado por agentes de la División Antinarcóticos, quienes se auxiliaron de peritos para hacer la prueba de campo.
Los expertos confirmaron que se trataba de cocaína, razón por la cual se les informó a los tres nicaragüenses y dos salvadoreños que iban a quedar detenidos.