Las Fuerzas Especiales de Reacción llevaron a cabo un operativo en el área rural de Suchitoto, Cuscatlán, en la zona paracentral del país, este día. El procedimiento finalizó con la captura de varios pandilleros, entre ellos dos cabecillas de estructuras criminales.

Los cabecillas fueron identificados como Víctor Manuel Vásquez Hernández y Juan Antonio Figueroa Franco, alias "Little Humilde" y el "Extraño", ambos pertenecientes a la pandilla 18S. A ambos se les buscaba desde hace varios días, de acuerdo con las autoridades,

Junto a ellos se capturaron otros dos pandilleros.

A todos ellos se les incautaron 81 paquetes de marihuana, un arma de fuego con su respectiva munición, gorros navarone, uniformes oscuros -que aparentan ser policiales- y 7 aparatos de telefonía celular.

Ayer, la patrulla FES localizó una edificación abandonada, en las inmediaciones donde hoy se produjeron las capturas, que los pandilleros de esta estructura utilizaban como campo de tiro.

Los delincuentes habían convertido las paredes de la casa y el área que la rodea en un “polígono” de práctica, en el caserío El Copinol, del cantón Milingo, donde fue golpeada la agrupación delictiva.