FAS ya canceló a Hacienda una parte del dinero. / Jair Martínez


El representante legal de Club deportivo FAS, Rafael Alberto Villacorta, seguirá proceso penal en libertad, por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

Al dirigente deportivo el Juzgado 2o. de Paz de San Salvador, le decretó instrucción con medidas alternas a la detención consistentes en no salir del país y presentarse a firmar al juzgado segundo de instrucción cada 30 días.

Fue la Fiscalía General de la República la que pidió que se le decretaran las medidas ya que el pasado viernes previo a presentar la acusación formal, FAS, canceló en el Ministerio de Hacienda, $60,000 en efectivo.

Según la información de la Fiscalía, el monto de la retención ascendía a $83,000, pero con los intereses acumulados llegó a los $100,000, como ya se pagaron los $60,000 Villacorta, queda adeudando $40,227.01, esa cantidad deberá cancelarla durante la fase de instrucción de cuatro meses que se ha otorgado.

En el requerimiento se señala que el expresidente de FAS, incurrió en ese delito durante los años 2012 y 2013. El caso lo comenzó a indagar la Fiscalía tras un informe que envió la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, que examinó la actividad económica que desarrolló el Club Deportivo FAS.

Villacorta, una vez cancele los más de $40 mil, quedará exento de responsabilidad penal y deberá cumplir con esa deuda bajo la vigilancia del Juzgado 2o. de Instrucción de la capital.

 

 

$40,227.01 Monto

Que deberá cancelar en el desarrollo de la fase de instrucción la cual durará cuatro meses.