El juzgado del Puerto La Libertad se recusó. / DEM


El juzgado especializado de instrucción “B” de San Salvador resolvió que tiene competencia para procesar a 34 presuntos narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa. Entre las personas acusadas de integrar la organización local figura la locutora y expresentadora de televisión, Claudia Pamela Martínez Posada.

En la misma decisión la jueza especializada otorgó a la Fiscalía, solamente, dos meses de plazo de instrucción, el cual se vence el próximo 17 de mayo; en esa fecha deberá presentarse el dictamen de acusación para que luego se programe la audiencia preliminar.

En el caso que la representación fiscal no haya terminado con las diligencias de investigación, puede solicitar al juzgado una prórroga del plazo de instrucción hasta terminar la recopilación de la prueba.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, los acusa de tráfico ilícito, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, lavado de dinero y facilitación de medios y locales para el tráfico de droga, delitos que los cometieron en el país desde que estuvieron operando en el año 2012.

 

34 Personas

Acusadas por la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía, 28 son reos presentes y seis ausentes.