Las autoridades han reportado que dos mujeres policías se suicidaron en las últimas horas. El primer caso ocurrió anoche en la subdelegación de Mejicanos, donde Lorena Beatriz Hernández se quitó la vida. Ella estaba destacada en el sistema de emergencias 911.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, según las investigaciones iniciales, Hernández sostenía una relación sentimental con otro agente de la misma unidad, quien tiene esposa e hijos, y ella se habría matado luego de tener una discusión con su pareja.
Mientras que esta mañana fue reportada la muerte de otra agente policial, identificada como María Cristina Maldonado González, quien fue encontrada muerta en su casa, ubicada en la colonia Bosques de La Paz, en Ilopango, en San Salvador
Según la información policial, Maldonado, quien estaba destacada en la delegación San Salvador Centro, también decidió quitarse la vida. Junto a su cadáver fue encontrada el arma de fuego que habría utilizado para matarse, agregó la Policía.
Las autoridades se encuentran investigando ambos casos, para determinar las causas que llevaron a las mujeres a suicidarse.
Tras lo sucedido, la PNC lamentó la muerte de las dos policías y aseguró que un total de 33 psicólogos están destacados en diferentes áreas de la corporación policial para brindar atención permanente a los agentes policiales y su grupo familiar.